Dr. Carlos Perez Navarro

Autor

La pérdida de piezas dentales es un problema que afecta a muchas personas, sobre todo, al llegar a la edad adulta debido a la poca importancia que se le da a la salud bucodental.

Las principales causas de la pérdida de piezas dentales son las enfermedades peoriodontales, las caries no tratadas o una fractura debido a un accidente. Las consecuencias por la falta de dientes son diversas, desde funcionales, pasando por intraorales hasta estéticas y psicológicas.

  • Funcionales: Cuando hay falta de algún diente o muela la masticación se ve afectada, lo que a su vez incidirá en problemas de índole digestiva al no triturar de forma correcta los alimentos. De forma paralela, la fonación también se verá seriamente perjudicada.
  • Intraorales: La boca es un engranaje perfecto,en caso de perder algún diente o muela, ese engranaje se ve comprometido afectando a la oclusión, provocando el desplazamiento de las piezas dentales adyacentes, e incluso severas alteraciones en la mandíbula.
  • Estéticas: La falta de piezas dentales provoca la pérdida del contorno labial, envejecimiento facial prematuro y boca más ancha.
  • Psicológicas: La pérdida de dientes implica también pérdida de confianza a la hora de sonreír. El paciente se avergüenza de mostrar su boca lo que le provoca una disminución de su autoestima y le impide, de forma natural, disfrutar de sus relaciones personales.

¿CUÁL ES LA MEJOR SOLUCIÓN?

Ante la pérdida de piezas dentales la mejor solución es un tratamiento de implantología que recupere su aspecto y funcionalidad. La colocación de implantes es una técnica muy extendida en la actualidad por sus múltiples ventajas, entre ellas, el resultado estético que se consigue y la comodidad que supone para el paciente.

En Clínica Montegrande contamos con expertos profesionales en implantología y una tecnología de vanguardia que nos permiten ofrecer un servicio personalizado y de calidad a cada paciente. No permitas que la ausencia de una pieza dental te cause problemas en tu día a día.

Comentar en Facebook Compartir en Twitter

sobre el autor

  • Dr. Carlos Perez Navarro

    Currículum ProfesionalPonte en Contacto

    Dr. Carlos Perez Navarro

    Cirujano Dentista de la Universidad Andrés Bello. Especialista en cirugía e implantología buco maxilofacial, peridoncia e implantología oseointegrada

Deseamos saber tu opinión ...

publicaciones recientes